Gentile hizo historia
Gentile hizo historia Autodromo Mouras Ampliar

02.12.14Noticias

Pedro Gentile se consagró campeón del TC Mouras y es el primer piloto en repetir el éxito mayor, en medio de un fin de semana cargado de emoción en La Plata.

El TC Mouras realizó su última cita anual con la presencia de 20 protagonistas y con un campeonato que más allá de las posibilidades matemáticas en las chances reales tenía a dos protagonistas. Pedro Gentile con el Chevrolet del JP Racing y Marcos Muchiut sobre el Ford del Werner Competición.

El viernes, Muchiut quedó mejor ubicado en los entrenamientos, pero el sábado, Gentile terminó 4° en la clasificación y su rival fue 7°. El domingo, que amaneció con mucha lluvia en La Plata, ambos pilotos alcanzaron un resultado similar en las series pero en condiciones diferentes. Muchuit ganó un lugar y arribó 3° en la primera, en tanto que Gentile largó último en la segunda por no salir a tiempo de boxes y escaló hasta el 4° puesto.

En la final, Gentile aprovechó en las últimas vueltas un despiste de Muchiut, que nunca pudo plantearle lucha, para erigirse como el primer bicampeón de la categoría, tras culminar 11° con su Chevy. Por su parte, el piloto de Ford arribó 13° aunque ya sus chances eran remotas de alzarse con la corona.

“Cerramos el año cumpliendo el objetivo que nos habíamos propuesto a principio de temporada y gracias al trabajo del equipo pudimos lograrlo. Ya desde el sábado el auto tenía un ruido raro pero no quise decirle nada al equipo para no ponerlos más nerviosos aún pero sufrí en toda la final, así que recién me tranquilice cuando vi la bandera a cuadros” comentó Gentile, que en la próxima temporada debutará en el TC sobre un flamante chevrolet.

La carrera fue liderada por Matías Funes (ganador de la serie más veloz) en el comienzo, pero rápidamente Juan Ronconi (poleman en clasificación, con Chevrolet) empezó a hostigarlo para lograr dar cuenta del marplatense y se encaminó de esa manera a su primer éxito en TCM. Funes (Chevrolet) arribó como escolta y Joel Gassmann (Ford) cerró su mejor año en la categoría con el 3° lugar y consiguiendo su ansiado pase al TC Pista.

El TC Pista Mouras tuvo una definición infartante en una carrera que contó con muchos ingresos del Auto de Seguridad. En el relanzamiento de uno de ellos, el poleman Jonathan Vázquez (Chevrolet), que se encaminaba al título, sufrió un toque en la parte trasera de su auto por el otro aspirante al cetro, Christian Ramos (Chevrolet), quedando ambos fuera de carrera. En pista ganó Javier Jack (Ford), pero su exclusión en la técnica le permitió a Juan Carlos Bava (Chevrolet) heredar el triunfo y con el 2° puesto, Claudio Di Noto Rama (Dodge) se aseguró la corona.

El Turismo 4000 Argentino puso en pista 27 protagonistas para la última fecha y el sábado tuvo al campeón Javier Funcia (Ford) como dominador, ya que hizo la pole en clasificación y ganó su serie, pero en la final debió abandonar por la rotura del motor, al igual que el ganador de la otra batería, Máximo Tonlorenzi (Chevrolet). Eso fue aprovechado por Germán Pietranera (Chevrolet), que logró su primer éxito de la temporada, mientras que Mauricio Selva (Chevrolet) arribó 2° y se aseguró la Supercopa que diputa la divisional, y Gastón Garmendia (Ford) compleó el podio.

La Fórmula Metropolitana desarrolló su competencia para pilotos debutantes y no ganadores, con 14 participantes. Nicolás Dapero había dominado la clasificación general pero en la final se retrasó y llegó 4°. El triunfo fue para Federico Iribarne, escoltado por Andrés Cicarelli y Blas García, que realizó una gran remontada tras haber partido 12°.

Los Fiat Uno ASM tuvieron su última final del año y Juan Ignacio Dorronzoro alcanzó su primera corona en la categoría tras llegar 9°. En la clasificación el más veloz había sido Paul Szebesta, pero en las series se retrasó y no pudo pelear por la victoria. En la final el triunfo fue para Santiago Villar (había ganado la segunda serie), escoltado por Nicolás Lago y Darío Salvatore (ganador del otro parcial).

En la APAC 1400, Horacio González alcanzó su 6° corona tras arribar 6° en la primera competencia que fue ganada por Rodrigo Goraus. Claudio Zabala y Juan Cicarelli completaron el podio. En la segunda carrera el triunfo quedó en poder de Cicarelli, en tanto que Zabala y González fueron 2° y 3° respectivamente.

Foto: Prensa ACTC.

Comparti:
Gentile hizo historia

 Autodromo Mouras
Cronograma de Actividades Autodromo Mouras
26.02.19

Este Sábado y Domingo habrá actividad zonal en el Autódromo con el arribo de Fiat Uno ASM, Monomarca Fiat y TC 2000 Platense. A continuación los horarios:

¡Feliz Fiestas! Autodromo Mouras
21.12.18

La administración del autódromo "Roberto Mouras" de La Plata aprovecha la víspera de la próxima Nochebuena para expresar su deseo de una Feliz Navidad.

Comunicado de pruebas Autodromo Mouras
19.12.18

La administración del Autódromo “Roberto Mouras” comunica cómo será la última semana del año para pruebas.