La primera vez para Ortiz
La primera vez para Ortiz Autodromo Mouras Ampliar

10.11.14Noticias

El autódromo de La Plata volvió a ser la sede de una nueva fecha del TC Mouras y el TC Pista Mouras. En la mayor ganó Aldo Ortiz y en la menor lo hizo Jonathan Vázquez.

El escenario "Roberto Mouras" de la ciudad de La Plata recibió por décima vez en la temporada a las categorías TCM y TCPM, las cuales disputaron la 13° y penúltima fecha de sus respectivos campeonatos. En la mayor, Aldo Ortiz debutó como ganador con su Dodge, mientras que en la menor, Jonathan Vázquez festejó en lo más alto del podio con su Chevrolet.

Dentro del marco de la 3° carrera de la Copa Coronación del TCM, Ortiz logró una gran victoria tras una destacada actuación en la final. El sábado había terminado 2° en su serie y el domingo aprovechó el abandono del poleman Martín Vázquez (Ford) para heredar la punta de la competencia y encaminarse a su primer triunfo en la categoría. El podio lo completaron Emmanuel Tufaro (Chevrolet) y Matías Funes (Chevrolet). 

Esta victoria lo deja a Ortiz habilitado a pelear por el título y en el 3° puesto del playoff, con 125,50 puntos, a 35 del líder Pedro Gentile (Chevrolet), que ayer terminó 9°. En tanto que Marcos Muchuit (Ford), quien ayer perdió valiosos puntos por la rotura de un neumático, se mantiene 2° en la Copa Coronación, ahora con 140,50 unidades, a 20 de Gentile.

En el TCPM, Jonathan Vázquez fue el gran ganador del fin de semana. Sumó su cuarto triunfo del año y quedó a solo un punto del puntero de la Copa Coronación, Iván Ramos, a una fecha de la definición. 

El piloto del JP Racing fue contundente con el Chevrolet N° 88 y tras quedarse con la pole position en la clasificación del sábado, dominó de punta a punta la carrera final del domingo para alcanzar los 131 puntos en el playoff.

El podio de la penúltima competencia de la temporada del TCPM lo completaron Lucas Alonso (Chevrolet) y Luciano Trappa (Ford), quienes protagonizaron una interesante pelea entre sí y con Claudio Di Noto Roma (Dodge), que terminó 4°.

En la Copa Coronación, Ramos (Chevrolet), que rompió motor el sábado y finalizó 7° el domingo, manda con 132 puntos, lo sigue Vázquez con 131, y 3° está Daniel Nefa -que ayer arribó 6°- (Ford) con 98.

La definición de ambos campeonatos será el 30 de noviembre en el autódromo de La Plata.

Foto: Prensa ACTC.

Comparti:
La primera vez para Ortiz

 Autodromo Mouras
Cronograma de Actividades Autodromo Mouras
26.02.19

Este Sábado y Domingo habrá actividad zonal en el Autódromo con el arribo de Fiat Uno ASM, Monomarca Fiat y TC 2000 Platense. A continuación los horarios:

¡Feliz Fiestas! Autodromo Mouras
21.12.18

La administración del autódromo "Roberto Mouras" de La Plata aprovecha la víspera de la próxima Nochebuena para expresar su deseo de una Feliz Navidad.

Comunicado de pruebas Autodromo Mouras
19.12.18

La administración del Autódromo “Roberto Mouras” comunica cómo será la última semana del año para pruebas.