Funes se quedó con la final
Funes se quedó con la final Autodromo Mouras Ampliar

19.08.14Noticias

En el regreso del TC Mouras a La Plata, Matías Funes se quedó con el triunfo de una entretenida final. Emmanuel Tufaro y Joel Gassman completaron el podio.

El TC Mouras disputó la novena fecha de su calendario, otra vez en el autódromo “Roberto Mouras” de La Plata, y como suele ocurrir entregó un gran espectáculo de viernes a domingo, con mucho público que se acercó a ver el espectáculo. También compitieron el TC Pista Mouras, La Fórmula Metropolitana, el GT2000, el Turismo 4000 Argentino, ASM y TC2000 Platense.

En el TC Mouras, Pedro Gentile se quedó con la pole position el sábado con 1m35s984. Sin embargo, el domingo lo retrasó en su serie un problema mecánico tras un toque y la primera tuvo como vencedor a Gabriel Novillo, mientras que la segunda fue para Marcos Muchiut.

La final se definió luego de un toque entre los ganadores de las series. Novillo golpeó a Muchiut, originando un despiste, y fue sancionado, por lo que Matías Funes heredó el triunfo, seguido por Emmanuel Tufaro y Joel Gassman. Luego de esta fecha, Manu Urcera quedó como único puntero del campeonato con 369,5 puntos. A una fecha del cierre de la Etapa Regular, además de Urcera clasificaron a la Copa Coronación Pedro Gentile, Camilo Echevarría, Muchiut y Gassmann. La próxima fecha será 7 de septiembre en Olavarría.

En el TC Pista Mouras, todo fue para Iván Ramos. El piloto de Chevrolet se quedó con la pole position el sábado, luego de marcar un registro de 1m36s959. En la final, Ramos le ganó por sólo 0s243 a Lucas Alonso, mientras que Claudio Di Noto Rama completó el podio. Además, con este triunfo Ramos ganó la Etapa Regular, totalizando 310 puntos. Además, Alonso, Jonathan Vázquez, Daniel Nefa, Di Noto Rama y Santiago Andreoli ya clasificaron a la Copa Coronación.

En el Turismo 4000 Argentino, Mauro Tramontana se adueñó de la final, seguido por Javier Funcia (quien sigue dominando en el campeonato) y Carlos Miserda. En la Fórmula Metropolitana, el piloto internacional Marcos Siebert fue el ganador, y lo escoltaron Nicolás Impiombatto y Francisco Fallas.

El GT2000 corrió en el circuito largo y en la final Jonas Lodeiro fue el ganador, Malek Fara fue 2º tras largar desde la pole position, y Gustavo Vieytes 3º. Juan Ignacio Dorronzoro debutó como ganador en Fiat Uno ASM, luego de marcar el mejor tiempo en clasificación y vencer en su serie. El podio lo completaron Maximiliano García y Lucas Villar. Por último, en el TC2000 Platense todo fue para Alfredo Centurión, seguido por Roberto Guarnieri y Marcelo Santucci.

Foto: Prensa ACTC

Comparti:
Funes se quedó con la final

 Autodromo Mouras
Cronograma de Actividades Autodromo Mouras
26.02.19

Este Sábado y Domingo habrá actividad zonal en el Autódromo con el arribo de Fiat Uno ASM, Monomarca Fiat y TC 2000 Platense. A continuación los horarios:

¡Feliz Fiestas! Autodromo Mouras
21.12.18

La administración del autódromo "Roberto Mouras" de La Plata aprovecha la víspera de la próxima Nochebuena para expresar su deseo de una Feliz Navidad.

Comunicado de pruebas Autodromo Mouras
19.12.18

La administración del Autódromo “Roberto Mouras” comunica cómo será la última semana del año para pruebas.