Girolami y una victoria clave
Girolami y una victoria clave Autodromo Mouras Ampliar

12.11.18Noticias

El Top Race pasó por el “Roberto Mouras” de la ciudad de La Plata y dejó el triunfo de Franco Girolami en un fin de semana condicionado por la lluvia.

Se disputó la penúltima fecha del año de la categoría espectáculo en el escenario platense, donde el clima fue un factor determinante en el desarrollo de la actividad. Luego de un viernes soleado, el sábado se hicieron presentes las lluvias con intensidad y obligaron a las autoridades a suspender la acción en pista al mediodía.

Por dicho motivo, como no hubo clasificación para el Top Race, el TR Series y TR Junior, el domingo por la mañana hubo una reunión para definir cómo se desarrollaría el resto del cronograma. Finalmente hubo una tanda de entrenamientos para la divisional mayor y luego se largaron las finales con las grillas definidas por ranking.

En el Top Race largó 1º el campeón (y hasta ese momento líder del campeonato) Agustín Canapino, pero en la partida perdió con Franco Girolami y otros rivales. Posteriormente comenzaron las detenciones en boxes de una carrera de larga duración con paradas en boxes para recarga de combustible y cambio de neumáticos.

La estrategia de Girolami y el equipo de Gabriel Furlán fue acertada y dominaron la prueba para llegar al 3º triunfo del año y saltar a la cima del campeonato, a falta de una fecha. Canapino, en tanto, abandonó tras romper una goma y ahora está 2º en el torneo, a 5 puntos del nuevo líder.

En la telonera TR Series, la victoria quedó en manos de Gastón Crusitta, quien estiró su ventaja como puntero del torneo y acaricia el título 2019, escoltado en el podio por Franco De Benedictis y Gonzalo Perlo. Mientras que en TR Junior ganó Franco Morillo, seguido de Tomás Brezzo y Justo Lacunza.

Foto: Guillermo Cejas.

Comparti:
Girolami y una victoria clave

 Autodromo Mouras
Cronograma de Actividades Autodromo Mouras
26.02.19

Este Sábado y Domingo habrá actividad zonal en el Autódromo con el arribo de Fiat Uno ASM, Monomarca Fiat y TC 2000 Platense. A continuación los horarios:

¡Feliz Fiestas! Autodromo Mouras
21.12.18

La administración del autódromo "Roberto Mouras" de La Plata aprovecha la víspera de la próxima Nochebuena para expresar su deseo de una Feliz Navidad.

Comunicado de pruebas Autodromo Mouras
19.12.18

La administración del Autódromo “Roberto Mouras” comunica cómo será la última semana del año para pruebas.