¡Canapino, bicampeón del TC!
¡Canapino, bicampeón del TC! Autodromo Mouras Ampliar

12.12.17Noticias

El autódromo “Roberto Mouras” fue sede de la coronación de Agustín Canapino como campeón 2017 del Turismo Carretera y Valentín Aguirre del TC Pista, ambos de Arrecifes.

El espectacular cierre de la temporada de TC se dio en el escenario de la ciudad de La Plata, con un marco imponente de público que vio y disfrutó del bicampeonato de Agustín Canapino en la máxima. El piloto de Arrecifes llevó a cabo una excelente actuación con su Chevrolet para alzar su segunda Copa de Oro.

Después de un viernes muy complicado, en donde quedó 36º a la hora de clasificar, Agustín pudo saltar al 17º lugar el sábado pese a que las condiciones climáticas no permitieron que la pista esté tan rápida y el domingo protagonizó una labor impecable con el Chevrolet del Equipo Jet Racing para quedar a un paso del podio y festejar su consagración.

En la serie matutina ganó dos posiciones y así partió 11º en la competencia final, con Facundo Ardusso, su principal rival y hasta ese momento líder de la Copa de Oro, largando 9º. Canapino superó rápidamente a Carlos Okulovich y en la vuelta 4 dejó atrás a Ardusso, quedando 9° en el clasificador.

Pero todavía le faltaban 5 puestos para alcanzar los puntos necesarios para ser campeón. Sobre la segunda mitad de la prueba pactada a 25 vueltas doblegó con grandes maniobras a Manu Urcera, Josito Di Palma y Lionel Ugalde, y aprovechó una penalización a Mauricio Lambiris para quedar 5°. Con Ardusso 10°, Agustín necesitaba un puesto más para ser campeón y en los últimos 5 giros fue a la caza de Alan Ruggiero, a quien recién pudo superar en el ingreso a la última vuelta para ser 4º y festejar por solamente 0,25 de punto en la cima del playoff.

Adelante, Julián Santero fue el ganador de la carrera, con Christian Ledesma y Gastón Mazzacane como escoltas. En el campeonato anual, con el ranking para el 2018, Ardusso quedó 2º, Di Palma 3º, Ledesma 4º y Mazzacane 5º.

En el TC Pista, en tanto, Valentín Aguirre se coronó campeón con el Dodge del Equipo JP Carrera. El joven de Arrecifes largó 5º la final y se mantuvo firme en ese puesto, haciendo un trabajo inteligente en función de los puntos para alcanzar el título. Así fue de principio a fin y cruzó la meta como campeón 2017 del TCP. En el campeonato, Nicolás Pezzucchi terminó 2°, Marcos Muchiut 3º, Pablo Costanzo 4º y Juan Cruz Benvenuti 5º.

Foto: Prensa ACTC.

Comparti:
¡Canapino, bicampeón del TC!

 Autodromo Mouras
Los horarios de lo que viene  Autodromo Mouras
21.06.18

El autódromo "Roberto Mouras" de La Plata está preparado para un nuevo fin de semana de actividad con la visita de cinco categorías zonales. Dejamos los horarios.

Actividad zonal para este finde Autodromo Mouras
15.06.18

Se viene otro fin de semana de acción en el autódromo de La Plata con la llegada de ATZP, Sport Prototipo, TC Del Oeste y F. 1100. Dejamos los horarios.

Markel y Di Palma dominaron Autodromo Mouras
04.06.18

Dentro del marco de la séptima fecha del TC Mouras, Damián Markel y su invitado Josito Di Palma fueron los ganadores con un Ford en el autódromo de La Plata.