Triunfo estratégico de Silva
Triunfo estratégico de Silva Autodromo Mouras Ampliar

13.11.17Noticias

Pasó el Top Race por el autódromo "Roberto Mouras" y dejó un gran triunfo en pista de Juan Manuel Silva que ahora se mantiene en suspenso por técnica.

El Top Race volvió al escenario de la ciudad de La Plata tras 7 años para disputar la penúltima fecha de su temporada y entregó un gran espectáculo. El ganador en pista fue Juan Manuel Silva con el Mercedes del RV Racing Sport pero luego no pasó la revisión técnica y como el equipo apeló, la clasificación final se mantiene en suspenso.

El sábado, Diego Azar había logrado la pole position en clasificación, seguido por Franco Girolami y Guillermo Ortelli, pero el domingo todo cambió en una carrera de larga duración, de 60 minutos + 1 vuelta sobre el circuito de 4.265 metros. Allí, el Pato Silva eligió una estrategia muy arriesgada al largar desde boxes y no detenerse para la recarga de combustible.

De esta manera se encaminó a una victoria excelente con su unidad Nº 111, en una prueba que tuvo muchas alternativas y completó su podio con Matías Rossi y Mariano Altuna, quien ahora lidera el campeonato con 6 puntos de ventaja sobre Agustín Canapino, quien terminó 4º en la final.

Finalizada la competencia, se detectó una anomalía técnica en el sistema de combustible del auto del ganador y se lo excluyó pero el equipo junto al piloto decidieron apelar esta sanción, de modo que la CDA (Comisión Deportiva Automovilista) realizará una nueva revisión en estos días.

En una de las teloneras, el TR Series, el triunfo quedó en manos de Bruno Boccanera, con Nicolás Cazal y Gastón Crussitta como escoltas; mientras que en el TR Junior, Tomás Brezzo fue el ganador de la final, seguido por Santiago Piovano y Marcos Brugues.

Foto: Prensa RV Racing Sport.

Comparti:
Triunfo estratégico de Silva

 Autodromo Mouras
Cronograma de Actividades Autodromo Mouras
26.02.19

Este Sábado y Domingo habrá actividad zonal en el Autódromo con el arribo de Fiat Uno ASM, Monomarca Fiat y TC 2000 Platense. A continuación los horarios:

¡Feliz Fiestas! Autodromo Mouras
21.12.18

La administración del autódromo "Roberto Mouras" de La Plata aprovecha la víspera de la próxima Nochebuena para expresar su deseo de una Feliz Navidad.

Comunicado de pruebas Autodromo Mouras
19.12.18

La administración del Autódromo “Roberto Mouras” comunica cómo será la última semana del año para pruebas.