García festejó en lo más alto
García festejó en lo más alto Autodromo Mouras Ampliar

13.06.16Noticias

El paso del TC2000 por el "Roberto Mouras" terminó con el triunfo de Antonino García, seguido por Agusto Scalbi y Pablo Vuyovich en el podio de la quinta fecha.

Después de quedarse con la pole position en la clasificación con el Ford Focus III de la Escudería FELA, Antonino García encaró la quinta carrera de la temporada del TC2000, pactada a 24 vueltas, y supo aprovechar su posición de privilegio para liderar desde el inicio sobre la pista platense de 4.265 metros. 

El joven de Luis Beltran, que actualmente vive en La Plata, hizo una buena ventaja sobre su escolta Augusto Scalbi en los primeros giros, mientras que éste se cuidaba del 3°, Pablo Vuyovich. Detrás de ellos, Luque le metía presión a Ciarrocchi, con la intención de adueñarse del cuarto lugar. 

Así, García dominó con autoridad de principio a fin y ganó por primera vez en el año para saltar a la cima del campeonato. Esta es la segunda victoria del rionegrino en la categoría, su primera vez había sido el 22 de marzo de 2015 en el Cabalén. 

El 2° lugar quedó en manos de Scalbi, quien se adaptó muy bien al Peugeot 408 del equipo DTA FE y logró sumar puntos importantes para mantenerse en los primeros puestos del certamen. Vuyovich completó el podio y se mantiene expectante entre los que se quieren sumar a la lucha por el torneo. 

Completaron los primeros diez lugares de la quinta final dominical de la temporada: Manuel Luque, Marcelon Ciarrocchi, Agustín Lima Capitao, Gianfranco Collino, Martín Moggia, Juan Ángel Rosso y Alessandro Salerno. 

Con 5 fechas disputadas, el campeonato de pilotos es liderado por García, con 144,5 puntos. En 2° lugar está Emmanuel Cáceres, con 118 unidades, y Scalbi (106), Luque (103) y Moggia (102) completan los primeros 5 lugares. 

Foto: Prensa TC2000.

Comparti:
García festejó en lo más alto

 Autodromo Mouras
Cronograma de Actividades Autodromo Mouras
26.02.19

Este Sábado y Domingo habrá actividad zonal en el Autódromo con el arribo de Fiat Uno ASM, Monomarca Fiat y TC 2000 Platense. A continuación los horarios:

¡Feliz Fiestas! Autodromo Mouras
21.12.18

La administración del autódromo "Roberto Mouras" de La Plata aprovecha la víspera de la próxima Nochebuena para expresar su deseo de una Feliz Navidad.

Comunicado de pruebas Autodromo Mouras
19.12.18

La administración del Autódromo “Roberto Mouras” comunica cómo será la última semana del año para pruebas.