Intenso fin de semana
Intenso fin de semana Autodromo Mouras Ampliar

05.04.16Noticias

Quedó atrás un nuevo fin de semana de acción zonal en La Plata con la visita de las siete categorías. A continuación vas a encontrar toda la info.

Entre sábado y domingo las divisionales TC Platense, Amigos Fiat 1.4, Fiat ATN, Fórmula 1100 Bonaerense, Fiat Lanús, Fiat Light y AVZ se hicieron presentes en el escenario "Roberto Mouras" de la ciudad de La Plata para llevar adelante las respectivas fechas de sus campeonatos 2016.

En la apertura de la temporada del TC Platense, entre 14 protagonistas, Juan Manuel Rodríguez (Dodge) dominó cada actividad en el trazado largo de 4.265 metros. Allí el piloto de Lanús ganó la clasificación, la serie y la final, en la que terminó escoltado por Claudio Pérez (Ford) y Martin Martins (Chevrolet).

Los Amigos Fiat 1.4, dentro del marco de la segunda fecha de su calendario, contaron con 23 pilotos sobre el circuito grande con chicana de 4.400 metros y tuvieron a Patricio Stasio dominador. El oriundo de Temperley superó a Darío Miras y Víctor Pecci, quien alcanzó su primer podio en la categoría. Mauricio Bernardez, que había marcado la pole, abandonó.

En la Fiat ATN, sobre el trazado corto de 2.900 metros, Sergio Parapugno volvió a triunfar en la segunda fecha. El piloto de Lanús superó en una entretenida competencia a Adán Gagliardo y Alexis Casadey, quienes completaron el podio. Víctor Lovizio, el más veloz de la clasificación, finalizó 8°. 

La Fórmula 1100 Bonaerense puso en marcha su temporada con 10 autos y el claro dominador del fin de semana resultó Christian Aliendre. El platense ganó la clasificación y ambas finales. En la primera lo escoltaron el binomio Giménez / Recart y Augusto Zolezzi, mientras que en la segunda Horacio Villalba e Iván Demczuk completaron el podio.

Los Fiat Light dejaron el motor 600 para utilizar el Fire 1.3 con Inyección Electrónica y Gonzalo Pereda ingresó a la historia de la categoría por ser el primer ganador con el nuevo motor. El piloto de Quilmes superó en la final a Rubén Méndez y Claudio Cordeu. Diego Sappia, auto de la pole, ganó la serie y abandonó en la final.

En los Fiat Lanús, que abrieron su campeonato, Diego Rojas alcanzó su primer triunfo. El piloto de Lomas de Zamora ganó la serie y la final en la que terminó superando a Alberto Regueiro y Fernando Penerbosa, quienes terminaron 2° y 3° respectivamente. Gabriel Palos marcó la pole y finalizó 4°.

Por último, en los Fiat AVZ fue Guillermo Berges quien resultó ganador de la primera fecha carrera del año. El piloto de Berazategui ganó una entretenida final en la que superó a Oscar De Oliveira y Adrián Ayala. Leonardo Rodríguez, poleman del fin de semana, triunfó en la serie pero abandonó en la final por un problema en el embrague.

Comparti:
Intenso fin de semana

 Autodromo Mouras
Cronograma de Actividades Autodromo Mouras
26.02.19

Este Sábado y Domingo habrá actividad zonal en el Autódromo con el arribo de Fiat Uno ASM, Monomarca Fiat y TC 2000 Platense. A continuación los horarios:

¡Feliz Fiestas! Autodromo Mouras
21.12.18

La administración del autódromo "Roberto Mouras" de La Plata aprovecha la víspera de la próxima Nochebuena para expresar su deseo de una Feliz Navidad.

Comunicado de pruebas Autodromo Mouras
19.12.18

La administración del Autódromo “Roberto Mouras” comunica cómo será la última semana del año para pruebas.