Nefa y Jakos, los ganadores
Nefa y Jakos, los ganadores Autodromo Mouras Ampliar

21.03.16Noticias

El TC Mouras y el TC Pista Mouras disputaron la tercera fecha de sus respectivos campeonatos en el "Roberto Mouras". Daniel Nefa y Andrés Jakos fueron los ganadores.

Pasó otro fin de semana de actividad en el autódromo de la ciudad de La Plata con una nueva visita de las categorías TCM y TCPM, la segunda del año dentro del marco de la tercera fecha de sus campeonatos. Daniel Nefa subió a lo más alto del podio en la mayor mientras que Andrés Jakos debutó como ganador en la menor.

Después de terminar 3° en la clasificación del sábado, Nefa quedó 2° en la primera serie detrás del poleman Juan Tomás Catalán Magni (Ford) y por ello largó 3° en la final del domingo. Primero superó a Juanto y luego aprovechó el abandono de Maximiliano López (Ford) para tomar la punta y dominar hasta la bandera a cuadros para alcanzar su segundo triunfo consecutivo en la divisional.

Federico Paoloni y Juan Ronconi, ambos con Ford, completaron el podio en La Plata. Ahora, Paoloni lidera el campeonato 2016 con 149 puntos, seguido por Nefa con 140,5 y Juan José Suárez (Ford) con 130,5. 

En el TCPM, Andy Jakos debutó como ganador con el Chevrolet del Coiro Dole Racing. El joven piloto quedó 2° en la clasificación y en la final superó rápidamente con una gran maniobra al poleman Juan Tomasello (Chevrolet) para adueñarse de la punta y encaminarse a su debut triunfal. 

Tomasello finalizó 2° y Agustín De Brabandere (Ford) fue el 3° y se mantiene como líder del certamen con un total  de 113 puntos. Jakos ahora está 2° con 94 y Eduardo Bracco (Dodge) es el 3° con 85.

Además corrió la Fórmula Metropolitana, con su tercera fecha del año, y tuvo a Federico Gaita y Matías Guiffrey como ganadores. El sábado, Gaita partió 8° y desarrolló una excelente estrategia para avanzar y lograr su primer triunfo en la categoría. Fue escoltado por José Manuel Sapag y Guifrey.

En tanto que el domingo, en la segunda final del fin de semana, Guiffrey supo dominar de punta a punta, siendo escoltado por Emmanuel Novo y Gaita. Ahora el campeonato es liderado por Damián Markel con 75 puntos, seguido por Stéfano Di Palma con 63 y Ricardo Degoumois con 59. 

La próxima fecha de las tres categorías será el 10 de abril, nuevamente en el autódromo "Roberto Mouras".

Comparti:
Nefa y Jakos, los ganadores

 Autodromo Mouras
Cronograma de Actividades Autodromo Mouras
26.02.19

Este Sábado y Domingo habrá actividad zonal en el Autódromo con el arribo de Fiat Uno ASM, Monomarca Fiat y TC 2000 Platense. A continuación los horarios:

¡Feliz Fiestas! Autodromo Mouras
21.12.18

La administración del autódromo "Roberto Mouras" de La Plata aprovecha la víspera de la próxima Nochebuena para expresar su deseo de una Feliz Navidad.

Comunicado de pruebas Autodromo Mouras
19.12.18

La administración del Autódromo “Roberto Mouras” comunica cómo será la última semana del año para pruebas.