Acción en el Mouras
Acción en el Mouras Autodromo Mouras Ampliar

08.03.16Noticias

Pasaron cinco categorías zonales por el autódromo de La Plata con el arranque de sus respectivas temporadas y acá te dejamos toda la información del fin de semana.

El escenario "Roberto Mouras" de la ciudad de La Plata estuvo lleno de actividad entre sábado y domingo con la llegada de las divisionales ALMA, APAC, Sport Prototipo, Copa Fiesta y TC del Oeste.

La categoría Asociación Libres Mil Agrupados (ALMA) puso en marcha su temporada 2016 con la presencia de 71 autos en sus 4 divisionales. En la Clase Promocional (22 autos), Sergio De Vicenti logró su primera victoria en la categoría tras superar en una final muy entretenida a Nicolás Lavinia y Claudio Sánchez.

Por otra parte, en la TC 1100 (19 autos), el campeón Gabriel Roldan se impuso en cada salida a pista para ganar la clasificación, la serie y la Final. Diego Cordani (ganador de la otra serie) y Gastón D’Angelo completaron el podio.

En la Clase 2 (14 autos), José Luis Di Santo estrenó el 1 de la mejor manera: triunfó en la Final tras superar a Gabriel Pesce y Andrés Coronel, que terminaron 2° y 3° respectivamente. 

En la Copa Máster (9 autos), Marcelo Pérez alcanzó la victoria tras superar a Ernesto Sánchez y Adrián Petracca. Diego Fangio finalizó 4° luego de haber marcado la pole con un tiempo de 1m19s511 a 131,303 km/h.

Otra de las categorías que visitaron el autódromo fue la APAC 1400, que con 18 participantes, tuvo a Sergio Carboni como claro dominador en cada salida a pista al ganar la clasificación y ambas finales. El binomio Sánchez / Zalazar y Sergio Iparaguirre completaron el podio en la primer final, en tanto que Horacio González y Mariano Berretino fueron 2°  y 3° en la segunda competencia. La próxima fecha será el 27 de Marzo en La Plata.

El Sport Prototipo comenzó su temporada con 10 protagonistas y un claro dominador: Flavio Einsenchlas. El porteño ganó la clasificación, la serie y la Final. Daniel Zanzotti y Pablo Einsenchlas completaron el podio.

La Copa Fiesta contó con Leandro Scanio como dominador: fue el más rápido en la clasificación, ganó la serie y también la Final. Alejandro y Guillermo García fueron 2° y 3° respectivamente.

Por último, en el TC del Oeste, Oscar Cardozo resultó el dueño en la apertura del año al ganar la clasificación, la serie y la Final. Roberto Guarnieri y Martín Mitidieri fueron 2° y 3° para completar el podio en el inicio de la temporada. El poleman había sido Gustavo Gómez pero no pudo largar la Final por la rotura de la planta impulsora.

 

Comparti:
Acción en el Mouras

 Autodromo Mouras
Cronograma de Actividades Autodromo Mouras
26.02.19

Este Sábado y Domingo habrá actividad zonal en el Autódromo con el arribo de Fiat Uno ASM, Monomarca Fiat y TC 2000 Platense. A continuación los horarios:

¡Feliz Fiestas! Autodromo Mouras
21.12.18

La administración del autódromo "Roberto Mouras" de La Plata aprovecha la víspera de la próxima Nochebuena para expresar su deseo de una Feliz Navidad.

Comunicado de pruebas Autodromo Mouras
19.12.18

La administración del Autódromo “Roberto Mouras” comunica cómo será la última semana del año para pruebas.