El retorno ideal para Pezzucchi
El retorno ideal para Pezzucchi Autodromo Mouras Ampliar

19.10.15Noticias

En el autódromo de La Plata, Nicolás Pezzucchi se quedó con el triunfo en su regreso al TC Mouras dentro del marco de las 12ª fecha de la temporada.

En una nueva visita del TC Mouras al escenario "Roberto Mouras", con la segunda fecha de la Copa Coronación 2015, Nicolás Pezzucchi, que retornó a la categoría con un Torino del GF Racing Team, se impuso en cada salida a pista para ganar la clasificación (3ª pole en la divisional), la serie (7° triunfo) y la final (6ª victoria en 15 presentaciones) y volver a lo más alto del podio en TCM tras 3 años.

El escolta de Pezzucchi fue Luciano Trappa, que mantuvo un entretenido duelo con el olavarriense en su mejor fin de semana desde que compite en la categoría. Con el Chevrolet del JP Racing, Lucho logró su primer triunfo en serie y ratificó el potencial de su unidad al dominar en buena parte de la final, aunque debió conformarse con la 2ª colocación y su primer podio en 12 carreras. 

El podio lo completó Julián Santero, que revirtió una mala clasificación al terminar 2° en la serie y 3° en la final para seguir en la cima de la Copa Coronación, donde ahora suma 103,5 puntos con 19 de ventaja sobre Martín Vázquez, quien culminó 5° con el mejor Ford de la competencia. Federico Paolini (Ford) se mantiene 3° en el playoff, a 21,5 del líder.

En el TC Pista Mouras, en tanto, Elio Craparo obtuvo su 4ª victoria de la temporada a bordo del Dodge del JMT Competición. Craparo, que había largado desde la 3ª posición, realizó dos grandes superaciones para alcanzar la victoria y afirmarse en la punta de la Copa Coronación con un total de 88 puntos. Sebastián Reynoso (Ford), que había dominado la clasificación, terminó 2° y llegó a las 81 unidades, en tanto que Juan Tomás Catalán Magni (Ford) completó el podio.

Por otra parte, la Fórmula Metropolitana disputó su 12ª y ante última cita del año en el trazado largo de La Plata y tuvo a Federico Iribarne como dominador absoluto al ganar tanto la clasificación como la final. Dino Pieraligi fue 2° y Tomas Deharbe 3°. El campeonato tendrá 4 candidatos para su definición el próximo 8 de noviembre: Pieraligi líder con 150,5; Víctor Gómez (termino 5º) 134, Iribarne suma 133 y Diego Ciantini (8º) llegó a los 121,5.

En el Turismo 4000 Argentino, Germán Pietranera (Dodge) logró el triunfo tras el abandono del poleman Giovanni Elizalde (Dodge) en la última vuelta de carrera. Mauricio Selva (Chevrolet) fue 2° y Juan Carlos Cicarelli (Ford) completó el podio. La última fecha de la categoría será doble el 28 y 29 de noviembre en La Plata.

Los Fiat Uno ASM tuvieron a Santiago Villar como máximo protagonista del fin de semana ya que dominó clasificación, la serie y la final para alejarse en la cima del torneo con un total de 290,5 puntos. Nicolás Blanco, ganador de la otra serie, fue 2° y se mantiene como escolta del torneo con 258,5 unidades, a falta de dos fechas para el cierre del campeonato 2015. Fernando Sucazas terminó 3°. La próxima carrera será el 8 de noviembre nuevamente en la capital bonaerense.

Por último, en los Fiat 600 ATN, Tomas Rey resultó el dominador absoluto de la 8ª fecha al ganar la clasificación, la serie y la final para afirmarse en la punta del torneo. Adán Gagliardo y Sergio Parapugno fueron 2° y 3° respectivamente de una entretenida competencia.

Comparti:
El retorno ideal para Pezzucchi

 Autodromo Mouras
Cronograma de Actividades Autodromo Mouras
26.02.19

Este Sábado y Domingo habrá actividad zonal en el Autódromo con el arribo de Fiat Uno ASM, Monomarca Fiat y TC 2000 Platense. A continuación los horarios:

¡Feliz Fiestas! Autodromo Mouras
21.12.18

La administración del autódromo "Roberto Mouras" de La Plata aprovecha la víspera de la próxima Nochebuena para expresar su deseo de una Feliz Navidad.

Comunicado de pruebas Autodromo Mouras
19.12.18

La administración del Autódromo “Roberto Mouras” comunica cómo será la última semana del año para pruebas.