Dominio de Vázquez y Sotro
Dominio de Vázquez y Sotro Autodromo Mouras Ampliar

31.08.15Noticias

Pasó una nueva fecha con invitados del TC Mouras por La Plata y la dupla Martín Vázquez - Leonel Sotro fue la dominadora del domingo con un Ford.

El autódromo "Roberto Mouras" de La Plata recibió una vez más al TC Mouras, en una fecha especial con pilotos invitados por tercera vez en el año, que en esta ocasión tuvo a Martín Vázquez y Leonel Sotro como ganadores en las respectivas carreras de titulares e invitados. 

Con el Ford N° 16 del AG Racing, y después de quedarse con la pole en clasificación y la serie más rápida del sábado, Vázquez se impuso de punta a punta en la carrera matutina del domingo y logró así su primer éxito en la categoría, sumando todos los puntos en juego del fin de semana. Resultados que le permitieron ganar la Etapa Regular del Campeonato y lo dejan con 23 puntos para el arranque de la Copa Coronación.

El podio de la competencia de titulares lo completaron Federico Paoloni (Ford) y Julián Santero (Chevrolet). En tanto que Valentín Aguirre (Chevrolet), quien llegó como puntero del certamen a La Plata, abandonó a 6 vueltas del final por la rotura del motor.

En cuanto a la prueba de invitados, Leonel Sotro no tuvo problemas para dominar de punta a punta las 16 vueltas sobre el circuito de 4.265 metros, mientras que detrás suyo hubo una pelea muy interesante entre Juan Martín Trucco (Ford de Paolini) y Omar Martínez (Ford de Juan José Suárez), quienes subieron al podio.

Por su parte, Juan Bautista De Benedictis, que terminó 6° con el Ford de Claudio Di Noto Rama, se adjudicó el mini campeonato de invitados del TCM.

La fase final tendrá a Santero como líder con 24 puntos, seguido por Martín Vázquez con 23 y Jonathan Vázquez con 16.

En el TC Pista Mouras, Flavio Bortot debutó como ganador en la categoría con el Chevrolet N° 105 y logró así su clasificación a la Copa Coronación. Detrás suyo culminaron Maximiliano Vivot (Chevrolet) y Sebastián Reynoso (Ford), que completaron los escalones del podio de la décima fecha del año.

Elio Craparo ganó la etapa regular de la temporada, con Dodge, y comenzará el playoff con 39 puntos. Juan Bava y Maxi Vivot lo seguirán con 16 y 8 unidades, respectivamente. 

Además, la Fórmula Metropolitana desarrolló su 10ª fecha en el trazado largo de 4.265 metros con 17 protagonistas y Sami Mendaña resultó el dominador del fin de semana al ganar la clasificación con 1m28s851 a 172,806 km/h y extendió su dominio hasta la Final. Allí fue escoltado por Damián Markel y Emmanuel Novo, segundo y tercero respectivamente. La continuidad del torneo será en Olavarría el 26 y 27 de septiembre.

Javier Funcia volvió al triunfo en el Turismo 4000 Argentino (25 autos) y debuto como ganador en la temporada sobre el Ford que llevó la motorización de Juan José Tartara. Mauricio Selva (Chevrolet) que había marcado la “pole” con 1m35s584 a 163,634 km/h fue segundo en tanto que German Pietranera (Dodge) ocupó el último escalón de podio. El próximo 26 y 27 de septiembre se realizará la 8ª fecha en el “Hermanos Emiliozzi” de Olavarría.

Los Fiat Uno ASM presentaron 32 máquinas en el trazado largo de 4.265 metros y Nicolás Lago alcanzó la victoria en la Final tras superar Darío Salvatore y Fernando Sucasas que había sido el autor de la “pole” al marcar 1m50s073 a 143,904 km/h.

Comparti:
Dominio de Vázquez y Sotro

 Autodromo Mouras
Cronograma de Actividades Autodromo Mouras
26.02.19

Este Sábado y Domingo habrá actividad zonal en el Autódromo con el arribo de Fiat Uno ASM, Monomarca Fiat y TC 2000 Platense. A continuación los horarios:

¡Feliz Fiestas! Autodromo Mouras
21.12.18

La administración del autódromo "Roberto Mouras" de La Plata aprovecha la víspera de la próxima Nochebuena para expresar su deseo de una Feliz Navidad.

Comunicado de pruebas Autodromo Mouras
19.12.18

La administración del Autódromo “Roberto Mouras” comunica cómo será la última semana del año para pruebas.