Santero dominó en el Mouras
Santero dominó en el Mouras Autodromo Mouras Ampliar

27.07.15Noticias

Pasó un nuevo fin de semana de pura acción en La Plata con la visita de TC Mouras, TC Pista Mouras, Fórmula Metropolitana, Turismo 4000 Argentino y Fiat Uno ASM.

El TC Mouras disputó la novena fecha de su calendario y tuvo a Julián Santero como dominador con el Chevrolet del Dole Racing. El piloto mendocino fue 2º en la clasificación del sábado y ganó tanto su serie (la más rápida) como la final del domingo. Fue contudente para obtener su tercera victoria de la temporada y escalar al 5º puesto del campeonato. Detrás llegaron Valentín Aguirre y Jonathan Vázquez para completar el podio de Chevrolet. Juan José Suárez fue el mejor Ford, en el 4º puesto, seguido por Federico Paolini (Ford), Lucas Valle (Dodge), Daniel Nefa (Ford), Juan Ronconi (Chevrolet), Juan Cruz Di Palma (Chevrolet) y Gastón Rossi (Chevrolet), quienes cerraron los 10 mejores. En el campeonato, Aguirre quedó como líder con 331,5 puntos, Martín Vázquez (Ford) está 2º y J. Vázquez 3º. En la próxima fecha se definirán los 12 que pelearán por el título en la Copa Coronación 2015.

En TCPM, Elio Craparo consiguió su 3º triunfo de la temporada sobre la Dodge del JMT Competición y que lleva la motorización de Alfredo Fernández. El piloto de Chacabuco en la largada se hizo del liderazgo y manejó los ritmos de la competencia para además liderar la tabla anual, asegurándose un lugar en el “play off”. Sebastián Reynoso de excelente temporada debut sobre el Ford del Laboritto Juniors llegó segundo sumando así su 6º podio, en tanto que Juan Tomás Catalán Magni (Ford) completó el estrado tras haber logrado su 4ª “pole” con 1m35s346 a 166,132 km/h. En función de los “play off” además de Craparo y Reynoso, los otros clasificados hasta el momento son: Maximiliano Vivot (Chevrolet), Javier Jack (Ford), Nicolás Impiombato (Chevrolet) y Lucas González (Dodge), mientras que el resto se jugarán su última oportunidad el próximo 29 y 30 de agosto nuevamente en La Plata y en el cierre de la etapa regular.

El 6º compromiso del Turismo 4000 Argentino puso en pista 29 protagonistas y tuvo un claro dominador que fue Germán Pietranera (Dodge) quien ganó la clasificación con 1m35s254 a 161,190 km/h, la serie y la Final. El piloto de San Justo superó a Giovanni Elizalde (Dodge) ganador de la otra serie, en tanto que el podio lo completó Nicolás Vidal (Chevrolet).La continuidad del calendario será el 29 y 30 de Agosto, nuevamente en la capital bonaerense.

Con 19 protagonistas se desarrolló la 9ª cita de la Fórmula Metropolitana que tuvo como dominador exclusivo a Víctor Gómez, quien se adueñó de la clasificación con 1m28s701 a 173,098 y consiguió el triunfo en la Final, superando con comodidad a Sami Mendaña y Federico Iribarne, segundo y tercero respectivamente.Nuevamente en el “Roberto Mouras” se llevará a cabo la próxima competencia.

Los Fiat Uno ASM disputaron su tradicional carrera con pilotos invitados y fueron 40 los protagonistas participantes.Los titulares desarrollaron su clasificación que tuvo como más veloz a Darío Salvatore con un tiempo de 1m42s045 a 150,463 km/h pero en la Final resultó excluido por un toque, perdiendo toda posibilidad de sumar puntos. Stéfano Isoldi de gran carrera ganó la Final, escoltado por Bruno Marino y Lucas Yerobi.Los invitados también desarrollaron su clasificación y allí fue Joaquín Volpe con el auto de Mauricio Gómez el “poleman” con un tiempo de 1m41s245 a 151,652 km/h, pero en la Final abandonó.La misma fue ganada por Agustín Herrera (Santiago Villar), escoltado por Lucas Garro (Isoldi) y Fernando Lastau (Salvatore).Así dadas las cosas la definición se dio por la sumatoria de tiempos de ambas finales y la misma quedó en poder de la dupla conformada por Isoldi – Garro, por delante de Bruno Marino – Alan Choury (4º en su final) y Yerobi  quien corrió ambas finales, siendo 12º en la segunda competencia.

Comparti:
Santero dominó en el Mouras

 Autodromo Mouras
Cronograma de Actividades Autodromo Mouras
26.02.19

Este Sábado y Domingo habrá actividad zonal en el Autódromo con el arribo de Fiat Uno ASM, Monomarca Fiat y TC 2000 Platense. A continuación los horarios:

¡Feliz Fiestas! Autodromo Mouras
21.12.18

La administración del autódromo "Roberto Mouras" de La Plata aprovecha la víspera de la próxima Nochebuena para expresar su deseo de una Feliz Navidad.

Comunicado de pruebas Autodromo Mouras
19.12.18

La administración del Autódromo “Roberto Mouras” comunica cómo será la última semana del año para pruebas.