Paolini debutó como ganador
Paolini debutó como ganador Autodromo Mouras Ampliar

18.05.15Noticias

En un fin de semana de mucha actividad en La Plata, Federico Paolini tuvo su debut triunfal en TC Mouras y cinco categorías más disputaron sus respectivas fechas.

El TC Mouras desarrolló su 6° reunión puntuable en el trazado grande con chicana y en esta oportunidad fueron 28 los protagonistas entre los que se destacaba el debut de Maximiliano Juan (Ford) y los regresos de Juan Manuel Tomasello y Diego Danti, ambos con chevrolet.

Al concluir la jornada sabatina el más veloz resultó Federico Paoloni, quien obtuvo así su primera “pole positión” en su 6° participación sobre el Ford del Martínez Competición en un augurio de lo que sería su fin de semana. El arrecifeño Valentín Aguirre (Chevrolet) quedó segundo por delante del último ganador Julián Santero (chevrolet) quien completó el terceto inicial.

En la primera batería de la mañana el “poleman” extendió su dominio al imponerse de punta a punta obteniendo así el piloto de San Salvador, Entre Ríos su primer éxito en serie. Santero arribo segundo a la cuadriculada, mientras que Jonathan Vázquez completó la tercera colocación. La segunda batería fue dominada por Aguirre sobre el chevrolet del JP Racing para conseguir así su primer éxito en series sobre 6 participaciones escoltado por los Ford de Martín Vázquez y Claudio Di Noto Rama.

La Final imponía el histórico duelo teceista entre Ford y Chevrolet pero en la largada misma Paoloni marcó su supremacía y sacó una diferencia tranquilizadora para dominar durante los 18 giros y alcanzar así su primer éxito en 6 participaciones. De esta manera el entrerriano nacido el 12 de junio de 1991 festejó por primera vez en la categoría teceista tras haber participado en 20 presentaciones (las otras 14 fueron en el TC Pista Mouras).

Por su parte el arrecifeño arribó segundo para obtener su segundo podio en la categoría mientras que Martín Vázquez (Ford) completó el tercer escalón del estrado, al que subió por segunda vez consecutiva. Claudio Di Noto Rama (Ford) y Jonathan Vázquez (Chevrolet) completaron el top five final de una carrera que resultó monótona.

En tanto, en el TC Pista Mouras, Elio Craparo consiguió su segundo éxito sobre la Dodge de Juan Martín Trucco, tras soportar durante toda la competencia los embates del “poleman” Sebastián Reynoso (Ford) quien llegó segundo, en tanto que el segundo podio multimarca de la temporada lo completó Nicolás Impiombato (Chevrolet). Maximiliano Vivot (Chevrolet) arribó 4° y sigue liderando el torneo.

En cuanto a las categorías zonales, la Fórmula Metropolitana (17 autos) llevó a cabo su 6° fecha en el trazado largo de 4.265 metros de extensión y Dino Pieraligi consiguió su segundo triunfo consecutivo de la temporada al superar en una entretenida final a Diego Ciantini y Sami Mendaña que había partido desde la “pole” tras marcar 1m28s760. Con este triunfo el pampeano alcanzó la cima del campeonato donde suma 89 unidades por delante de Ciantini que llegó a los 68. La continuidad del torneo será el 6 y 7 de junio nuevamente en La Plata.

En Turismo 4000 Argentino, Giovanni Elizalde (Dodge) aparecía como el rival a batir en el 4° compromiso de la temporada (32 autos) ya que en entrerriano había marcado la “pole” con 1m44s725 y ganó la serie, pero en la Final tuvo una intensa disputa con Germán Pietranera (Dodge) ganador del otro parcial. Finalmente en la pista el triunfo fue para Pietranera, luego recargado por falsa largada al segundo lugar, heredando el triunfo Elizalde. Juan Carlos Cicarelli arribó tercero al estrado en el estreno de un flamante Ford Falcón. La continuidad del calendario será el 27 y 28 de Junio en Olavarría.

En los Fiat Uno ASM, que presentaron 33 protagonistas en el trazado largo de 4.265 metros, Bruno Marino alcanzó su primer triunfo. Con la atención del Choury Racing Group, Marino superó a Lucas Villar y Emiliano Fondati, quienes fueron 2° y 3° respectivamente. Darío Salvatore, que había marcado el mejor tiempo clasificatorio con 1m43s032, abandonó. La próxima competencia se llevara a cabo nuevamente en la capital bonaerense el fin de semana del 6 y 7 de Junio.

Por último, en el TC Platense, Diego Castelo (Fairlane) dominó la tercera final del año (16 autos) en el circuito grande de 4.265 metros. El quilmeño superó a Roberto Ali (Ford) quien fue segundo en tanto que Martin Martins (Chevrolet) completó el podio. El autor de la “pole” había sido Miguel Mutevellis (Ford) con un tiempo de 1m42s023 a 150,495 km/h pero en al Final abandonó cuando venía liderando.

Foto: Prensa ACTC.

Comparti:
Paolini debutó como ganador

 Autodromo Mouras
Cronograma de Actividades Autodromo Mouras
26.02.19

Este Sábado y Domingo habrá actividad zonal en el Autódromo con el arribo de Fiat Uno ASM, Monomarca Fiat y TC 2000 Platense. A continuación los horarios:

¡Feliz Fiestas! Autodromo Mouras
21.12.18

La administración del autódromo "Roberto Mouras" de La Plata aprovecha la víspera de la próxima Nochebuena para expresar su deseo de una Feliz Navidad.

Comunicado de pruebas Autodromo Mouras
19.12.18

La administración del Autódromo “Roberto Mouras” comunica cómo será la última semana del año para pruebas.