Grandes finales del Turismo Pista
Grandes finales del Turismo Pista Autodromo Mouras Ampliar

19.05.14Noticias

El fin de semana corrieron en el “Roberto Mouras” platense el Turismo Pista, TC Rioplatense y APAC.

En el Turismo Pista, que realizó su 4ª fecha en el trazado largo con chicana de 4.400 metros, en ambas clases hubo un común denominador. Quien lideró en gran parte de la prueba final terminó sin poder subir al escalón más alto del podio.

La Clase 2 tuvo en pista a 47 protagonistas y Horacio Evolo (Fiat Uno) aparecía como el gran candidato ya que había dominado la clasificación con 1m50s158 a 138,238km/h y la serie, pero un despiste en la largada de la Final lo hizo abandonar. Allí la punta fue tomada por el ganador de la tercera serie, Juan Cruz Talamona (Fiat Uno) quien lidero en buena parte de la final, hasta que fue superado por Sebastián Di Bella (Fiat Uno), que había ganado la segunda serie y se encaminó al triunfo. Talamona fue segundo, en tanto que Joaquín Volpe (Fiat Uno) completó el podio. El torneo es liderado por Rafael Fossaceca (Chevrolet Corsa) que terminó 5º con 86 unidades, al igual que Evolo.

Por su parte, la Clase 3 (44 autos) tenía en Eduardo Rodríguez Canedo (Renault Clio) al claro dominador del fin de semana ya que había marcado la “pole” con 1m48s537 a 140,302, ganó su serie y dominaba con tranquilidad la final, hasta que faltando media vuelta para terminar rompió el motor y llegó 6º a la cuadriculada. Allí la punta de la carrera y el triunfo quedó en poder de Alberto Jaime (VW Gol), escoltado por Diego Leston (VW Gol Trend) y Lucas Yerobi (VW Gol). El torneo es liderado por Matías Devoto (Renault Clio) que arribó 12º con 84 unidades.

La próxima fecha será el 8 de junio, en Buenos Aires.

El TC Rioplatense disputó su 5ª fecha con la presencia de pilotos invitados, que debían ser ex pilotos de la categoría.

En la competencia de titulares el triunfo fue para Fernando Cutini (Chevrolet), quien superó a Kevin Costas (Dodge) y Antonio Bartucci (Chevrolet). Nicolás Vidal (Ford) que había marcado la “pole” con 1m40s935 a 150,869km/h, abandonó.

Por su parte entre los invitados el claro dominador fue Mauro Fonseca sobre el Chevrolet que conduce habitualmente Jorge Esquivel y se quedó con el triunfo. Juan Urruty (Maximiliano Feito) y Jorge Pagella (Juan Gialleonardo) fueron segundo y tercero respectivamente.

La próxima: 8 de Junio en Buenos Aires.

La tercera fecha de los APAC 1.4 tuvo 13 protagonistas y Horacio González marcó la “pole positión” con 1m18s259 a 133,403km/h.

En la primera final la victoria fue para Rodrigo Goraus, escoltado por González y Ezequiel Goraus.

Pos su parte la segunda competencia fue ganada por Horacio González, seguido por Roberto Goraus y Oscar Sambiase.

La próxima cita será el 15 de junio, nuevamente en La Plata.

Comparti:
Grandes finales del Turismo Pista

 Autodromo Mouras
Cronograma de Actividades Autodromo Mouras
26.02.19

Este Sábado y Domingo habrá actividad zonal en el Autódromo con el arribo de Fiat Uno ASM, Monomarca Fiat y TC 2000 Platense. A continuación los horarios:

¡Feliz Fiestas! Autodromo Mouras
21.12.18

La administración del autódromo "Roberto Mouras" de La Plata aprovecha la víspera de la próxima Nochebuena para expresar su deseo de una Feliz Navidad.

Comunicado de pruebas Autodromo Mouras
19.12.18

La administración del Autódromo “Roberto Mouras” comunica cómo será la última semana del año para pruebas.