Pruebas de Michelin
Pruebas de Michelin Autodromo Mouras Ampliar

11.05.15Noticias

El autódromo de La Plata fue elegido por Michelin para realizar diferentes pruebas con un nuevo neumático desarrollado por la marca.

Michelin aprovechó todo el viernes para llevar adelante pruebas dinámicas del LTX Force sobre el circuito del "Roberto Mouras" de la ciudad de La Plata. Los enasayos fueron de distancia de frenado en piso mojado, aquaplaning y un driving experience.

La medición y comparación de distancias de frenado se realizó en 7 pasadas usando mismo piloto y vehículo, y sorteando las marcas de neumáticos. El piloto no sabía qué marca estaba usando al momento de realizar las pruebas. De las 7 pasadas se sacó un promedio.

Las frenadas en las pruebas se midieron de 85 km/h a 5 km/h sobre piso mojado que es donde mejor acciona el ABS y la comparativa con otra marca, excluyendo mejores y peores frenadas, mostraron una diferencia de 2,9 metros menos a favor de Michelin.

El Michelin LTX Force se desarrolló 100% en Sudamérica. Se fabrica en Brasil y se exportará a la región y China. La empresa cuenta con 6 ingenieros en Sudamerica dedicados exclusivamente a conocer las condiciones de uso.

Foto: @cosasdeautos

Comparti:
Pruebas de Michelin

 Autodromo Mouras
Cronograma de Actividades Autodromo Mouras
26.02.19

Este Sábado y Domingo habrá actividad zonal en el Autódromo con el arribo de Fiat Uno ASM, Monomarca Fiat y TC 2000 Platense. A continuación los horarios:

¡Feliz Fiestas! Autodromo Mouras
21.12.18

La administración del autódromo "Roberto Mouras" de La Plata aprovecha la víspera de la próxima Nochebuena para expresar su deseo de una Feliz Navidad.

Comunicado de pruebas Autodromo Mouras
19.12.18

La administración del Autódromo “Roberto Mouras” comunica cómo será la última semana del año para pruebas.