El Autodromo

El autódromo Roberto Mouras de La Plata continúa con los trabajos para ofrecer nuevas y mejoras condiciones a los fanáticos del automovilismo. En su filosofía, está la evolución permanente.


Ubicado en un predio de 440 hectáreas, el circuito principal tiene una extensión de 4.265 metros y su asfalto tiene un ancho de 12 metros. La tribuna, ubicada en boxes, tiene capacidad para 5.000 personas. En el resto del perímetro de la pista, hay lugar para acampar y presenciar las distintas competencias.

La obra más destacada se inauguró en 2012 y se trata del imponente edificio emplazado sobre los nuevos boxes. Con un diseño ultra moderno, al estilo de distintos autódromos que visita la Fórmula 1, cuenta con sala de prensa, sala de conferencias y espacios VIPS para que las empresas puedan realizar acciones y ver la carrera desde un lugar inmejorable.

Entre otras comodidades, el autódromo cuenta con un restaurante, tienda de indumentaria e insumos de competición, estacionamientos, quinchos, parrillas, parquización integral, torre de control, red de agua potable, gomería y sector para revisiones técnicas.

Esta iniciativa esta vigente desde el 2012, con exhibiciones, exposiciones y demostraciones llevadas a cabo en el Autódromo de Buenos Aires, Termas de Río Hondo, donde fue inaugurado el Museo del Automóvil, y en el Autódromo Roberto Mouras de La Plata. Es el comienzo de un objetivo claro para el Turismo de Carretera, llevar su museo móvil por todo el país.